¡Hola amigxs de esta comunidad!
La fiesta de Halloween es una importación reciente para nuestra cultura. Pienso que muchos adultos la miramos con desconfianza, pero nuestros hijos e hijas la abrazaron con auténtica pasión. ¡Y se entiende! Se trata, en cierta forma, de la fiesta del miedo. Y el miedo, representado dentro de la imaginación por monstruos y fantasmas, es un compañero habitual de los chicos y las chicas. Quizá mucho más de lo que nosotrxs pensamos o queremos creer. Por eso, las historias de terror, las canciones de miedo (¡como la fantástica El niño caníbal de Pescetti), los cómics con monstruos… son todas grandes oportunidades para conversar con ellos y ellas. Para mí el truco es no hablar del miedo, sino de eso que está ahí en la ficción que gusta y asusta. Que da terror, pero siempre siempre puede vencerse.
Señores y señoras, para hacerle honor al mes de octubre, esta y la próxima serán entregas de terror 🎃
